Oficina de Administracion y Finanza

CPC. MAXIMILIANO VARGAS PALACIOS

JEFE DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZA

La oficina de Administración y Finanzas comprende la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, necesarios para el normal funcionamiento de las unidades orgánicas de la municipalidad. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS:

• Dirigir, coordinar y controlar los procesos de gestión técnicos, administrativos de su especialización y a su cargo, siendo corporativamente con las unidades bajo su dependencia, responsable del cumplimiento de sus objetivos y metas.
  • Supervisar, revisar, coordinar, evaluar y controlar los planes y programas Administrativos y Financieros circunscritos a su competencia, así como las estrategias para su debida ejecución y cumplimiento, informando permanentemente a la Gerencia Municipal del avance de los mismos.
  • Velar por el adecuado manejo de las cuentas bancarias.
  • Autoriza el gasto devengado.
  • Emite la disponibilidad financiera en la autorización del gasto devengado y/o gasto girado.
  • Asegurar el flujo oportuno de los recursos financieros a fin de garantizar la operatividad y funcionamiento de la Municipalidad y el cumplimiento de las metas presupuestarias trazadas para el año fiscal.
  • elabora y/o supervisa y evalúa las estructuras de costos Institucionales.
  • Elabora y/o supervisa y evalúa la proyección financiera de actividades y proyectos.
  • Supervisar y coordinar los servicios de mantenimiento de la flota vehicular y maquinaria de la Municipalidad, a fin de asegurar que estos cumplan con sus objetivos.
  • Firma los estados y anexos financieros y los estados presupuestarios según corresponda de la Municipalidad.
  • Cumplir con los objetivos específicos y las metas trazadas en el ámbito de su competencia, contenidos es los planes, presupuestos y proyectos aprobados de la Municipalidad.
  • Dirigir y garantizar el cumplimiento de las normas de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto dispuestas por la normatividad legal vigente; para cuyo afecto desarrollara las normas necesarias.
  • En los asuntos de su competencia resolverá en primera instancia los aspectos administrativos mediante y resoluciones y directivas.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de las normas legales y las funciones que le sean asignadas por el Gerente Municipal.

La Oficina tiene a su cargo las siguientes Unidades: