Gerencia de Desarrollo Humano y Económico

Lic. Jean Bryan Champa Peña

GERENTE DE DESARROLLO HUMANO Y ECONÓMICO

• Misión:

Garantizar una convivencia social con equidad y asegurar un nivel de vida compatible y el pleno desarrollo de las personas del distrito de Aucallama; debiendo promover el desarrollo económico y social; asimismo, desarrollar políticas aplicables a las actividades productivas promoviendo la competitividad empresarial, la diversificación productiva y el incremento de la producción  de esta forma se contribuirá al desarrollo sostenible de nuestro distrito.

• Visión:

Lograr un distrito integrado con su población; competitivo y seguro; manteniendo su liderazgo en Desarrollo Humano y sostenible que ha mejorado su calidad de vida con participación y concentración de los sectores sociales.

• Funciones que realiza la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico.

La Gerencia de Desarrollo Humano y Económico es el órgano encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con el bienestar, la salud, la educación, el desarrollo económico y proyección social de la comunidad.

Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerencia, es designado por el Alcalde y depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

–  Avances que se ejecutan en el área sobre turismo, talleres productivos, programas sociales, deportes entre otros:

• Se viene trabajando en el II CAMPEONATO DE FÚTBOL MÁSTER COPA MORENA AUCALLAMA 2016 el mismo que se desarrolla de forma descentralizada en el distrito participando 12 equipos y efectuándose todos los domingos a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el Estadio del Distrito de Aucallama, Centro Poblado Boza y en el campo deportivo de Caqui; realizándose esta semana en el Centro Poblado Boza.
  • Asimismo, se estará inaugurando 04(cuatro) sistemas de cloración en el Centro Poblado Cruz Blanca de Matucana, AA.HH. Señor de lo Milagros, Asociación de Vivienda Gramadales de Pasamayo y San Agustín; todo ello, se realizará el día 21 de Octubre del Pte. año a partir de la 1:00 p.m. en la losa deportiva del AA.HH. Señor de los Milagros; en el cual contaremos con autoridades de la Región y Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asimismo, con la presencia de las autoridades del Distrito.
  • En la actualidad se viene trabajando la realización de talleres productivos para promover la creatividad, la cultura productiva y la capacidad emprendedora necesaria para la generación de oportunidades de trabajo y contribuir con el desarrollo integral de la población Aucallamina; y de esta forma promover la comercialización de los productos desarrollados por los participantes a través de ferias y eventos festivos con la finalidad de generar sus propios ingresos; teniendo los siguientes talleres:
  • Repostería
  • Tejido
  • Metodología.
  • Danzas

La Gerencia tiene Unidades a su cargo :