Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

ING. MARLON WISI ANDRADE VASQUEZ

GERENTE DE DESARROLLO URBANO Y RURAL

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es el órgano de línea responsable de normar, ejecutar, administrar, promover y controlar las actividades que corresponden al acondicionamiento territorial y vivienda; Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, quien depende del Gerente Municipal.

VISIÓN:

Nuestra visión es que en el año 2017, la Municipalidad Distrital de Aucallama, atreves de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, como organismo encargado del planeamiento urbano, garantice el desarrollo integral y armónico del distrito.

MISIÓN:

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, es la encargada de planificar. Ejecutar y supervisar las acciones referidas a los proyectos de Obras Públicas y Privadas. Control Urbano, Catastro. Ordenamiento Urbano y Rural, Ornato y Acondicionamiento territorial, para un desarrollo del distrito integral y ordenado.

Funciones que corresponde a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural son las siguientes:

• Formular, ejecutar y controlar el plan de obras de la Municipalidad.
  • Proponer políticas y estrategias para lograr eficiencia y eficacia las acciones de desarrollo de infraestructura urbana, mediante el planeamiento urbano y rural, obras públicas y obras privadas.
  • Controlar el cumplimiento de las leyes, decretos, reglamentos y ordenanzas, mediante la regularización y control del desarrollo urbano y rural del distrito.
  • Proponer y supervisar proyectos para resolver problemas críticos del medio ambiente relacionadas a las construcciones públicas.
  • Emitir y suscribir resoluciones de licencias de edificación de proyectos aprobados por la comisión técnica calificadora de proyectos, para los siguientes tipos: edificación nueva, remodelación, ampliación, modificación, reparación, cercado y demolición. Refacción, acondicionamiento y/o puesta en valor de inmuebles con valor histórico calificado.
  • Integrar la comisión de recepción de proyectos, de obras, apertura de sobres y otorgamiento de buena pro.
  • Coordinar, supervisar, controlar y evaluar la correcta formulación y aplicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA, en su competencia.
  • Dirigir, supervisar y evaluar los proyectos de inversión pública. Así mantener informada a la Gerencia Municipal, sobre los avances y observaciones de los estudios y proyectos de inversión pública.
  • Revisar y supervisar los expedientes de las obras que se van a ejecutar por la municipalidad, debiendo velar por que estos contengan la documentación necesaria y adecuada para su ejecución.
  • Cumplir con las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones RNE. Y normas complementarias en la ejecución de obras de infraestructura municipal.
  • Supervisar el cumplimiento de los proyectos entre lo ejecutado, programado, evaluado su avance y dando las correcciones oportunas.
  • Revisar y supervisar las liquidaciones técnicas financieras de las obras ejecutadas por la municipalidad.
  • Elaborar los términos de referencia correspondientes a los requerimientos de adquisición y bienes y servicios necesarios para la ejecución de las obras por ejecución presupuestaria directa, así como los requerimientos para la contratación de ejecuciones de obras por contrata.
  • Coordinar con la Alta dirección y la oficina de Planificación y Presupuesto sobre la programación y/o reprogramación de los proyectos de inversión si fueran necesarios.
  • Emitir resoluciones de primera instancia en asuntos de su competencia.
  • Elaborar el calendario de ejecuciones de obra.
  • Proponer programas de financiamiento de obras.

La Gerencia tiene las siguientes Unidades a su cargo: