ALCALDE DISTRITAL HUGO ÁLVAREZ REALIZA VISITA INOPINADA A LA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS – IPRESS AUCALLAMA (EX CENTRO DE SALUD)

Comprometidos en promover la buena atención en salud y mejorar de la calidad institucional, el Alcalde Hugo Álvarez, llegó hasta la IPRESS – Aucallama de manera inopinada, a fin de verificar el estado situacional de esta Institución Prestadora de Servicio de Salud en nuestra localidad.

En este establecimiento de salud, el burgomaestre realizó la inspección de las diferentes áreas de atención y logró dialogar con el encargado de este recinto de salud, quien manifestó que debido al poco personal profesional se viene realizando labores de atención de manera recargada, por lo que urge el apoyo de contar con apoyo asistencial para los diferentes servicios de salud, así como aumentar la participación de personal Médico de manera URGENTE. Asimismo, indicó que hay falta de insumos y mobiliarios adecuados para la sala de espera.

Luego del diálogo con el médico responsable de ese momento, se hizo una verificación de todos los ambientes del local y se logró constatar que existe un espacio para el Centro Materno Infantil, Sala para Emergencias, etc. Pero ante la falta de disponibilidad presupuestal y personal adecuado no se ha logrado la implementación respectiva.

«Nosotros vamos a canalizar los pedidos realizados por el Profesional de esta IPRESS o Centro de Salud, como lo conocemos, vamos a promover la voluntad política para que este Establecimiento sea mejorado y si es posible en un plazo no muy lejano que se le suba la CATEGORÍA y se a un Centro donde haya atención preliminar como atención de partos normales o situaciones de emergencia, para luego ser derivados a un Hospital, de la misma manera el cambio de categoría permitirá que se realice la atención con profesionales adecuados y durante las 24 horas del día (en las noches en situaciones de emergencias)», esbozó la autoridad edil Álvarez Carballido.

Asimismo, el alcalde Hugo Álvarez, comprometió sus buenos oficios para brindar ayuda inmediata a este centro donde los aucallaminos so atendidos ante la presencia de algún malestar o enfermedad.