ALCALDE HUGO ÁLVAREZ COORDINÓ ACCIONES CON LA JUNTA DE USUARIOS PARA AFRONTAR PROBABLES EMBATES DEL RÍO CHANCAY – HUARAL

El alcalde distrital de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido, presidió la mesa de trabajo con la Junta de Usuarios Huaral – Chancay, para establecer acciones frente a una posible crecida del río que afectarían a un gran número de agricultores de Aucallama y Huaral.

La reunión se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal de la comuna aucallamina, con la presencia del Presidente de la Junta de Usuarios, Juan Enríquez Balabarca, Funcionarios Municipales, integrantes de la Comisión de Regantes y el Secretario Técnico de Defensa Civil de Aucallama.

Cabe mencionar, que este encuentro también sirvió para tratar asuntos encaminados con anterioridad como es la existencia de un expediente de descolmatación del río financiado por la Junta de Usuarios, cuya Unidad Ejecutora es la Municipalidad de Aucallama, pero urge la necesidad de remitirlo a instancias superiores para solicitar su financiamiento, entre ellos el FONDES – INDECI (Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales), o el Gobierno Regional. De la misma manera, se planteó la necesidad de tramitar el pedido de préstamo de 02 máquinas Buldócer (Bulldozer).

Asimismo, se enfocaron propuestas de campaña para el cuidado del río y la prohibición de arrojar desechos sólidos y desmontes en la ribera del río Chancay – Huaral (ratificación de la Ordenanza Municipal de Aucallama ante el municipio Provincial para su aplicación), establecer la franja marginal del río colocándose los hitos correspondientes.

Al finalizar, la reunión y toma de acuerdos, el alcalde Hugo Álvarez y el Presidente de la JU Jorge Enríquez, coincidieron en la opinión de revisar y dar énfasis al proyecto de la construcción del canal Boza Bajo (5 mil metros de área de intervención) para su pronta ejecución.