ALCALDE INSPECCIONÓ SECTORES QUE FUERON AFECTADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO CHANCAY – HUARAL.

Luego de la información recibida por parte de los pobladores que la zona baja del río Chancay – Huaral, que la ribera correspondiente al Distrito de Aucallama se había debilitado, permitiendo el ingreso de las aguas a los campos agrícolas, el alcalde Hugo Álvarez dispuso la inmediata atención de esta emergencia, para proteger la integridad de los agricultores de Pasamayo Bajo.

La autoridad edil se trasladó hacia esta zona para supervisar personalmente que lo dispuesto se cumpliera a cabalidad. En el lugar pudo verificar que el cargador frontal de la corporación edil de Aucallama, pese a la bravura del río logró controlar la eventualidad.

“Con nuestras limitaciones y todo, estamos atendiendo el llamado de auxilio de nuestros vecinos, pero debo hacer un llamado a las autoridades que lo conversado y acordado en la reunión pasada no quede en palabras. Tenemos que actuar, ya. No podemos esperar que haya desastres mayores para actuar, por eso le pido a la región (Gobierno Regional) nos apoye con maquinarias, aquí en Aucallama hay muchas zonas debilitadas, hay puntos donde la defensa ribereña está cediendo”, indicó el alcalde Hugo Álvarez.

Cabe mencionar que integrantes de la Secretaría Técnica de la Plataforma de Gestión de Riesgo del Desastre – Aucallama está monitoreando constantemente todos los puntos del río para reportar zonas vulnerables y se acuda inmediatamente a su apoyo con la finalidad de evitar daños algunos en la población distrital.