ALCALDE SALGUERO INSPECCIONA ZONA DE ENTRADA DE HUAYCO.

Luego de la puesta en Estado de Alerta las zonas de Pisquillo, Cruz Blanca Matucana y San José de la Aguada, todos ellos en la jurisdicción de Palpa – Aucallama, por la entrada de huayco (fuerte correntada de agua, lodo y palizada), la autoridad edil Pedro Salguero Dulanto, en su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil del distrito aucallamino, recorrió los sectores mencionados a fin de corroborar que no haya algún perjuicio en los pobladores y sus bienes.

Salguero Dulanto, recorrió pueblo por pueblo desde la zona conocida como “Horcón”, para luego bajar a Pisquillo, pueblo que por su ubicación geográfica era una de los menos perjudicados y el hecho de contar con un puente, construido en la gestión anterior del burgomaestre Salguero Dulanto, se mantenía en comunicación con los pobladores mayores.

Cruz Blanca Matucana y San José de la Aguada, aún se mantienen en ESTADO DE ALERTA ya que por ese sector si existe viviendas cerca al recorrido del canal conocido “Río Seco” y que ante un posible incremento del caudal podría perjudicarse algunos predios. En años anteriores estos dos pueblos fueron los más golpeados por la entrada de Huaycos.

“Hoy estamos verificando la zona por donde a ingresado el huayco, en la noche de ayer, afortunadamente el año pasado se hizo trabajos de prevención de encausamiento de este “Río Seco”, ello ha permitido que por allí se discurra el huayco y no se afecte, salvo algunos pases para acceso de viviendas y campos agrícolas en Horcón, las propiedades de nuestros hermanos agricultores y que mejor las viviendas de los Asentamientos Humanos que se ubican en este sector”, indicó la autoridad edil y de Defensa Civil.

Ante la declaratoria de emergencia de la Región lima Provincias y por ende nuestro Distrito, nuestra autoridad edil ha establecido poner en actividad a la Brigada Operativa de Defensa Civil para que acudan a cualquier emergencia que se presenten en nuestra jurisdicción, de la misma manera el pull de maquinarias estará a disposición de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, para realizar trabajos de prevención o recuperación de vías y terrenos afectados por un posible desastre natural.

Archivado en: Noticias

You might like:

AUCALLAMA: PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS TENDRÁ SEÑAL DE WI FI LIBRE. AUCALLAMA: PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS TENDRÁ SEÑAL DE WI FI LIBRE.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AUCALLAMA, COMUNICA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL EX-ALCALDE RUBEN VELAOCHAGA GRADOS. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AUCALLAMA, COMUNICA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL EX-ALCALDE RUBEN VELAOCHAGA GRADOS.
ALCALDE SALGUERO INAUGURÓ PARQUE PÚBLICO DE SANTO DOMINGO ALCALDE SALGUERO INAUGURÓ PARQUE PÚBLICO DE SANTO DOMINGO
SE REALIZARÁ JORNADA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS SE REALIZARÁ JORNADA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS
© 2017 Municipalidad Distrital de Aucallama. Todos los Derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Diseñado por la Oficina de Tecnologia de la Información.