DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE AUCALLAMA PARTICIPARON EN EL TALLER DE ESTIMACIÓN DE RIESGO .

El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico realizó el Taller de Estimación de Riesgo dirigidos a todos los directores de las diversas Instituciones Educativas del Distrito de Aucallama.

La estimación de riesgo, es el conjunto de acciones y procedimientos que se realizan «in situ», a fin de levantar la información sobre laidentificación de los peligros, el análisis de las condiciones de vulnerabilidad y cálculo de riesgo, con la finalidad de recomendar las medidas de prevención.

La Municipalidad preocupada por ello a través de esta charla busca fortalecer la participación de la comunidad educativa organizada para el desarrollo de una cultura de prevención, reduciendo la vulnerabilidad de los locales escolares para así garantizar una Escuela Segura .

El Taller estuvo a cargo del representante del Gobierno Regional el ING. Orlando León de los Santos – Estimador de Riesgo .