EN AUCALLAMA HUBO REUNIÓN ANTE LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA.

Coincidiendo con la publicación de la DECLARATORIA EN EMERGENCIA a la Región Lima Provincias, por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones fluviales, mediante el Decreto Supremo Nº 007-2017-PCM, el Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, convocó a reunión de emergencia al equipo técnico, así como a los representantes de la Junta de Usuarios y de Riego de Huaral – Chancay, Juntas de Regantes del Distrito, entre otros.

El objetivo de esta reunión era la de establecer acuerdos de trabajos articulados con la finalidad de prevenir daños colaterales por efectos del fenómeno natural que se viene presentando de manera persistente en nuestra Provincia y por ende en nuestro Distrito.

Los participantes coincidieron que es necesario llamar a la participación a todos sus asociados, así como también a la Brigada Operativa de Defensa Civil, para mantenerse en alerta y de la misma manera establecer un cronograma de trabajo para la prona intervención de maquinarias tanto de la Municipalidad Distrital de Aucallama y Junta de Usuarios en los sectores identificados como vulnerables y evitar que la inclemencia de la naturaleza afecte los campos agrícolas y viviendas que se ubiquen en esos sectores.

De la misma manera realizaran trabajos de prevención y reforzamiento de las defensas ribereñas en la parte que corresponda al Distrito de Aucallama.

Las zonas indicadas en alerta máxima por el momento son: La Manchuria, San Luis Bajo, bocatoma de Caqui, Semillero, Horcón – Palpa, etc.

Enero 28, 2017