SE REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN DE LA CAM – AUCALLAMA 2019 Y LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO PRESIDENTE

Justo en momentos en que se nos presenta una probable amenaza de sufrir los embates del fenómeno denominado “Niño Costero”, la Comisión Ambiental Municipal se reinstaló con el objetivo de impulsar estrategias para la conservación del medio ambiente y todo lo que se pueda presentar en una emergencia en nuestra jurisdicción.

En esta primera reunión del año, sirvió para presentar al nuevo presidente de la CAM, el regidor Oscar García Guerra y la Secretaria Técnica, Ing. Hellen Huerta, quien a la vez es la responsable del área de Medio Ambiente en la corporación edil municipal de Aucallama.

Al iniciar la ceremonia, el alcalde Hugo Álvarez saludó y agradeció la comprometida participación de las autoridades en este evento y la responsabilidad asumida para trabajar articuladamente en la principal preocupación: contrarrestar los efectos del calentamiento global. “Sé que la Comisión Ambiental Municipal son las instancias de gestión ambiental encargadas de coordinar y concertar la Política Ambiental de sus jurisdicciones. Tienen la finalidad de promover el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado y la sociedad civil y nosotros hemos asumido con responsabilidad trabajar por un Aucallama diferente promotor del turismo y con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, indicó la autoridad edil.

Participaron en este encuentro el Subprefecto de Aucallama, el presidente de la Junta de Usuarios de Huaral – Chancay, representantes del ANA – ALA, Consejo de Recursos Hídricos, Capitanía del Puerto – Marina del Perú, SENASA, Municipalidad de Huaral, Hospital de Huaral, entre otros. Asimismo acompañaron en esta ceremonia los señores regidores Félix Cceccaño y Juan Chavarría, además del Gerente Municipal Rubén Changanaquí.