SE REALIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE LOS LOCALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRA PROVINCIA

Con el único objetivo de promover el Saneamiento Físico Legal de las Instituciones Educativas, a fin de que puedan acceder a proyectos de mejoramiento de infraestructura, la Municipalidad Distrital de Aucallama en coordinación con el Gobierno Regional de Lima y con el apoyo de la UGEL Nº 10 Huaral, realizó el Taller de Capacitación sobre los procedimientos y trámites para lograr la formalización predial de los locales de las Instituciones Educativas, con alcance a los Centros de Salud.

Cabe mencionar que luego de haberse iniciado las gestiones, a través del alcalde aucallamino Hugo Álvarez Carballido, para poder orientar a los Directores y miembros de las APAFAs del Distrito de Aucallama y tengan una capacitación sobre Saneamiento Físico Legal, se estableció trasladar la sede para esta capacitación a la ciudad de Huaral, para capacitar a los responsables de las I.Es. de toda la Provincia, ya que existe la necesidad de sanear los predios educativos en los demás Distritos de la jurisdicción Provincial huaralina.

En esta capacitación los Directores absolvieron sus inquietudes para iniciar lo trámites de Saneamiento Físico Legal de sus Instituciones Educativas, ya que ello en muchas ocasiones se han visto impedidos a gestionar el mejoramiento de las infraestructura de los Centros Escolares de nuestra jurisdicción aucallamina y toda la Provincia de Huaral.