Unidad de Obras Privadas, Catastro y Control Urbano

JABEL MARTIN RAMOS RONCEROS
jabel.ramos@muniaucallama.gob.pe
   Jefe de la Oficina de Catastro y Control Urbano
  • Funciones de la Oficina de Catastro:

De acuerdo al MOF y ROF vigentes, no se han especificado funciones específicas para la oficina de catastro, independientes de la Unidad a la que jerárquicamente reporta Unidad de Obras Privadas, Catastro y Control Urbano; no obstante de las funciones que se indican para esta unidad se extraen las relacionadas al ámbito puramente catastral.

1. Efectuar el Levantamiento del Plano Catastral de establecimientos comerciales, industriales y de servicios en general.
  2. Supervisar las actividades de control permanente y ejecutar campañas de fiscalización predial y/o verificación catastral.
  3. Ejecutar, controlar y suministrar información catastral.
  4. Procesar la Información catastral: registrar, validar e integrar la información resultante de la información catastral.
  5. Registrar los planos urbanos de las urbanizaciones que se construyen en el distrito.
  6. Mantener actualizada la información catastral en forma permanente
  7. Coordinar con la Unidad de Obras Privadas, Catastro y Control Urbano y Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural; el permanente flujo de información para la alimentación y mantenimiento de la base Catastral.
  8. Elaborar planos catastrales y planos temáticos.
  9. Informar permanentemente a La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y oficina de Administración y Finanzas, sobre las acciones de control y fiscalización que se requieran realizar.
  10. Realizar inspecciones oculares a fin de emitir opinión técnica en relación a solicitudes de constancias de posesión, aprobación de planos perimétricos, de lotización; así como de actividades comerciales que soliciten licencias de funcionamiento o cese de las mismas.
  • Objetivos:

Suministrar información esencial para la toma de decisiones en el ámbito urbano y rural, a las diferentes áreas de la municipalidad, instituciones públicas y privadas, así como a la población del Distrito de Aucallama.

• Misión y Visión:

Misión:

Colaborar con la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y demás áreas de la Municipalidad Distrital de Aucallama, suministrando la información para la toma de decisiones en relación a planificación de proyectos de obras públicas y privadas; promoviendo el control urbano  y su ordenamiento en favor de la sostenibilidad y desarrollo integral del Distrito de Aucallama.

Visión:

Ser al año 2017, fuente actualizada de información para las diferentes áreas de la Municipalidad Distrital de Aucallama; contando con un equipo de trabajo comprometido con la entidad edil, y que colabore con el desarrollo integral del distrito.

– Labores realizadas:

• Inspecciones oculares a pedido de parte
  • Inspecciones oculares a pedido de Gerencia de Desarrollo Humano y Económico
  • Cierre de información del levantamiento de predios de con actividad industrial, en apoyo a fiscalización solicitada por la Gerencia de administración Tributaria
  • Colaboración con la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico con personal para el cumplimiento de meta 39 – Sanidad Vegetal.
  • Colaboración con la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural con personal para el cumplimiento de meta 40 – Determinación del estado de transitabilidad y nivel de intervención de los caminos rurales.
  • Elaboración de planos temáticos y suministro de información requerida para el estudio de determinación de Costos de los servicios Prestados en exclusividad (Arbitrios)