PROGRAMA DE VASO DE LECHE

vaso-de-leche

PROGRAMA VASO DE LECHE
ENCARGADA: SRA. MARÍA ALEJANDRINA CHERO AQUINO DE CAHUANA

El Programa Vaso de Leche es un programa Social Alimentario que implementa el estado a través de las Municipalidades el cual está dirigido a grupos más vulnerables de la población, el objetivo principal es mejorar la nutrición de beneficiarios que la ley lo señala.
El Programa del Vaso de Leche (PVL) fue creado en el Perú, mediante Ley Nº 24059, el 21 de diciembre del año 1984, sin embargo, entra en vigencia todavía el 4 de enero de 1985 en todas las Municipalidades Provinciales del país y consecuentemente pasa a ser administrado directamente por las Municipalidades Distritales.

Motivos por el cual pierde la condición de beneficiario

• Niños que cumplen los 7 años.
  • Al año del periodo de lactancia.
  • Cambio de distrito.
  • Mejoras en la condición socio-económica.
  • Falsedad de datos.
  • Duplicidad de beneficiarios.
  • Fallecimiento del beneficiario.
-FUNCIONES:
  1. Promover campañas de vacunación y prevención de salud en coordinación con el MINSA, ESSALUD y otras organizaciones estatales y no estatales en materia de salud.
  2. Promover e impulsar el desarrollo de los comités de vaso de leche de la jurisdicción
  3. Mantener actualizado el registro de los comités del PVL.
  4. Programar, dirigir, ejecutar y controlar los programas, proyectos y actividades de asistencia, protección y apoyo de la población más vulnerable en pobreza y extrema pobreza, que coadyuven a su desarrollo y bienestar.
  5. Elaborar, la relación de beneficiarios del Programa del vaso de leche y cualquier otro que administre la municipalidad.
  6. Garantizar la entrega oportuna de los insumos correspondientes al Programa del vaso de leche.
  7. Otras funciones que le asignen las instancias superiores.

siguientevolver