QALI WARMA

qaliwarma

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA
ENCARGADA: SRA. CARMEN ROSA REMICIO CHIRITO

 

Qali Warma significa “Niño Vigoroso” en quechua. Es un Programa Nacional de Alimentación Escolar que tiene como objetivo, garantizar el servicio alimentario para niñas y niños de instituciones educativas públicas del nivel inicial a partir de los 3 años de edad y del nivel de educación primaria.

Programa social peruano perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que brinda alimentos variados y nutritivos a niños y niñas de escuelas públicas de inicial y primaria para mejorar su atención en clase, asistencia y permanencia.

La alimentación que QALI WARMA proveerá a los niños se basará en productos y dietas locales, asegurando calidad, pertinencia y prácticas saludables. Su gestión involucrará principalmente a los padres de familia, para garantizar que por encima de todo estará el bienestar de las niñas y niños, lo que implica que cada entidad rectora y participante deberá cumplir su rol, según lo establecido por las normas.

Creación de Qali Warma

Este nuevo programa prevé:

  • Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven.
  • Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.
  • Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.

siguientevolver

© 2017 Municipalidad Distrital de Aucallama. Todos los Derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Diseñado por la Oficina de Tecnologia de la Información.