Unidad de Contabilidad

Es la Unidad Orgánica responsable de efectuar los registros de las operaciones de ingresos y gastos de los fondos públicos de la Municipalidad, efectuar el control previo de la documentación fuente de los expedientes de gastos, así como de elaborar los estados y anexos financieros de acuerdo a las normas.

SON FUNCIONES ESPECIFICAS DE LA UNIDAD DE CONTABILIDAD:

  • Programar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar la aplicación del Sistema de Contabilidad Pública en la Municipalidad en coordinación con las respectivas dependencias del nivel provincial y nacional.
  • Ejecutar y coordinar el desarrollo de procesos técnicos proponiendo la metodología de trabajo normas y procedimientos del sistema de Contabilidad Gubernamental.
  • Elaborar y consolidar informes contables sobre estudio de inversión, operación de ingresos propios y compromisos presupuestales.
  • Efectuar periódicamente arqueo a la Tesorería y caja Municipal.
  • Efectuar la contabilización de los registros administrativos procesados en el modulo SIAF; evaluar la documentación fuente de ejecución del gasto y con dicho sustento formular las hojas de codificación contable en base a la dinámica de cuentas del plan contable gubernamental.
  • Interpretar cuadros estadísticos del movimiento contable y cuadro de costos.
  • Revisar y firmar anexos y otros documentos del Sistema Contable.
  • Efectuar la consolidación de los saldos contables de las cuentas patrimoniales del balance general con la información complementaria de los sistemas administrativos del personal, abastecimientos, tesorería y patrimonio.
  • Aprobar las liquidaciones financieras de obras ejecutadas por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y otras que le sean asignadas en materia de su competencia.

VOLVER

© 2017 Municipalidad Distrital de Aucallama. Todos los Derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Diseñado por la Oficina de Tecnologia de la Información.