Unidad de Defensa Civil y Transporte

Es el órgano de linea encargado de planificar, organizar, ejecutar, supervisar y de proponer políticas en materia de transportes, transito y seguridad vial así como elaborar, conducir, formular y ejecutar planes, programas, talleres y capacitaciones de prevención, emergencia y rehabilitación, así como de realizar inspecciones en materia de Defensa Civil.

FUNCIONES ESPECIFICAS DE LA UNIDAD DE DEFENSA CIVIL Y TRANSPORTE:

• Establecer la nomenclatura y señalización de calles y vías de acuerdo con la regulaión provincial y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Haural.
  • Otorgar licencias  para la circulación de vehículos menores y demás, de acuerdo con lo establecido en la regulación Provincial.
  • Ejecutar acciones de señalización vertical y horizontal en las zonas urbanas.
  • Realizar las coordinaciones con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaral sobre el servicio de transporte urbano.
  • Planificar y ejecutar con el apoyo de la Policía Nacional, los operativos de supervición de vehículos.
  •  Planear, dirigir y conducir las actividades de Defensa Civil de la Municipalidad.
  • Llevar el inventario de los recursos de la municipalidad aplicables a Defensa Civil.
  • Aplicar en el Área de su competencia las normas técnicas emitidas por el INDECI.
  • Centralizar la recepción y custodia de ayuda material y ejecutar el plan de distribución de ayuda en el beneficio de los damnificados en caso de desastres.
  • Ejercer las funciones y responsabilidades que la normativa en prevención de desastres lo establezca, debiendo coordinar con las instancias superiores la determinación de acciones que se exijan.