UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL

 LIC. JEAN BRYAN CHAMPA PEÑA

bryan.champa@muniaucallama.gob.pe

JEFE DE LA UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL

La Unidad de Desarrollo Social es la encargada de programar, dirigir, ejecutar y controlar acciones tendientes a la prestación de servicios Sociales, se encarga de promover la Atención al Discapacitado, la Participación Ciudadana y al Adulto Mayor, al Programa Vaso de Leche, como promover Programas de Defensoría de los Derechos niños y niñas, de la Mujer y Organización de los Concejos de la Juventud. La Unidad de Desarrollo Social depende de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico.

El Jefe de la Unidad de Desarrollo Social es el responsable del cumplimiento de los objetivos y metas señalados en el Plan de Actividades, y de las funciones propias de su cargo, contenidas en el Manual de Organización y Funciones.

  • Funciones realizadas por la Unidad de Desarrollo Social:
  1.  Dirigir, supervisar, evaluar y controlar las acciones de la Unidad, impartiendo las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficaz de las personas a su cargo.
  2. Proponer y supervisar campañas gratuitas en prevención y promoción de salud.
  3. Mantener informado a la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico, sobre el desarrollo de las actividades específicas de su responsabilidad;
  4. Proponer el fortalecimiento de lazos familiares, para ello se puede efectuar conciliaciones extrajudiciales entre cónyuges, padres y familiares sobre alimentos, régimen de visitas y tenencia siempre que no exista procesos judiciales sobre estas materias.
  5. Dirigir, supervisar y monitorear las labores de las oficinas de Defensoría del Niño y del Adolescente-DEMUNA, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED, Centro de Vigilancia Comunal, Programa del Vaso de Leche y programas sociales del estado.
  6. Integrar comisiones y grupos técnicos de trabajo según sea designados por el Concejo Municipal y/o la Alta Dirección.
  7. Llevar a cabo la organización promoción, ejecución e implementación del Vaso de Leche de acuerdo a las Directivas del Comité y Normas Legales vigentes;
  8. Desarrollar acciones para atender y prevenir la violencia familiar y sexual a partir de la educación y capacitación, principalmente de las mujeres, niños y niñas.
  9. Conducir y ejecutar las acciones de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que permita priorizar la atención de los hogares y personas en situación de pobreza y pobreza extrema en el distrito.
  10. Elaborar con oportunidad la información correspondiente al ámbito de su competencia para la rendición de cuentas del resultado de gestión del titular del Pliego, para la controlaría general de la república, procesos de presupuesto participativo, audiencias públicas, entre otros.
  11. Recopilar clasificar y procesar información referente al programada del Vaso de Leche para ser remitido a la instancia correspondiente.
  12. Elaborar anualmente el POI de su Unidad.
  13. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y otras que le asigne su jefe inmediato, en materia de su competencia.

OBJETIVOS:

  •  OBJETIVO GENERAL:

– Establecer a la Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Aucallama, como una oficina responsable que promueve los derechos y deberes de nuestros niños, mujeres, personas con habilidades diferentes y adultos mayores, brindándoles servicio de calidad a las personas y logrando disminuir las brechas sociales.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

– Identificar los intereses y necesidades del usuario, sabiendo escuchar y responder sus inquietudes acerca de sus problemas, disconformidades y orientarlos.

Establecer estrategias dentro de la unidad de Desarrollo Social para fomentar una actitud positiva al buen servicio del usuario.

Demostrar un excelente Clima Organizacional dentro del campo laboral en la cual laboramos.

– Promover los derechos y deberes de nuestros niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con habilidades diferentes y adultos mayores, logrando derribar las brechas sociales que existen en nuestro Distrito.

  • MISIÓN:

Somos una Oficina que brinda una cálida atención a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Distrito, resolviendo y ejecutando actividades relacionadas con los diferentes Programas Sociales y Municipales con los que cuenta la Municipalidad Distrital de Aucallama, trabajando con responsabilidad y honestidad por el bienestar de la Población Aucallamina, mejorando las condiciones de vida de los menos favorecidos y favoreciendo la equidad.

  • VISIÓN:

La  Unidad de Desarrollo Social, es una Oficina comprometida y responsable, que promueve la salud, los derechos de los niños, niñas, adolescentes, personas con habilidades diferentes, mujeres y adultos mayores de nuestro Distrito. Promueve la participación de la población de acuerdo a los Programas Sociales y Municipales que cada área ejerce, llevando a la población un cálido bienestar dentro y fuera de la oficina, con buen trato y calidad de servicio a nuestros ciudadanos.

  • ÁREAS QUE CONFORMAN LA UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL:
  1. DEMUNA – DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
  2. OMAPED – OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
  3. PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA
  4. UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE) – SISFOH
  5. PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA PENSIÓN 65
  6.  PROGRAMA DE VASO DE LECHE

 

volver

© 2017 Municipalidad Distrital de Aucallama. Todos los Derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Diseñado por la Oficina de Tecnologia de la Información.