Unidad de Limpieza y Medio Ambiente

Es el órgano encargado de proponer políticas, planificar, supervisar y evaluar la protección de los recursos naturales y el medio ambiente del distrito, así como de la adecuada prestación de los servicios de limpieza pública, parques y jardines del distrito de Aucallama.

SON FUNCIONES ESPECIFICAS DE LA UNIDAD DE LIMPIEZA Y MEDIO AMBIENTE:

•  Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, potencial hídrico (agua) bienes, servicios ambientales, con el fin de mitigar el cambio climático, propiciar su aprovechamiento y desarrollo sostenible.
  • Proponer políticas, planificar, supervisar y evaluar la ejecución de campañas de saneamiento ambiental y protección del medio ambiente.
  • Proponer políticas y ejecutar actividades y/o proyectos destinados a la utilización de residuos sólidos (reciclaje) y residuos líquidos (aguas servidas), entre otros, a fin de reducir la contaminación y la emisión de residuos orgánicos e inorgánicos y/o de optimización de recursos que permitan proteger el medio ambiente.
  • Elaborar e implementar estudios de mejoramiento de los suelos, parques y jardines en el Distrito.
  • Desarrollar, mantener y regar los jardines y parques públicos de acuerdo a las necesidades y prioridades de la comuna.
  • Dirigir los servicios de limpieza pública, mejoramiento y conservación de pistas, bermas, veredas, parques y similares a fin de mantener y mejorar permanentemente el ornato de la ciudad.
  • Ejecutar y coordinar los programas de limpieza pública en el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad.
  • Supervisar la labor de los trabajadores de servicios de limpieza pública, recojo de residuos sólidos y mantenimiento de áreas verdes.
  • En los asuntos de su competencia resolverá en primera instancia los aspectos administrativos mediante de resoluciones y directivas.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de las normas legales y las funciones que le sean asignadas por el Gerente de Servicios Públicos.