UNIDAD DE PARTICIPACIÓN VECINAL

 MARIA DENISSE RIVAS VILLEGAS
denisse24_1984@hotmail.com
Encargada de la Unidad De Participación Vecinal

La unidad de participación vecinal y desarrollo humano, es el órgano encargado de fomentar,promover,organizar y convocar a las organizaciones sociales de base, instituciones de Base, instituciones públicas y privadas naturales, entre otros, para la participación de las actividades que realiza la Municipalidad; asimismo fomentar  el desarrollo educativo ,cultural y deportivo de la jurisdicción distrital .

 FUNCIONES:

Son las siguientes:

  • Organizar y fomentar la participación de las organizaciones sociales de base, instituciones Públicas y privadas y personas naturales, entre otros, en los procesos de presupuesto participativo, audiencias públicas, entre otras actividades públicas que realiza la Municipalidad.
  • Tener actualizado el directorio de las organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas entre otros.
  • Efectuar la convocatoria de las organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas y personales naturales, entre otros para participar en los procesos de presupuesto participativo, audiencias públicas entre otras actividades públicas que realiza la municipalidad.
  • Proponer las políticas, las estrategias y los reglamentos para promover y apoyar la participación vecinal en el desarrollo local y de los jóvenes en la gestión y desarrollo de acciones en beneficio de la comunidad.
  • Desarrollar acciones de promoción vecinal y apoyar las iniciativas de las organizaciones vecinales, promoviendo su coordinación con las diferentes instancias técnicas y financieras de la municipalidad distrital de Aucallama.
  • Establecer canales de concertación entre las instituciones que trabajan en defensa de los derechos Humanos.
  • Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la unidad de participación vecinal y desarrollo Humano.
  • Promover programas y actividades para el desarrollo de los jóvenes Adolecentes en aspectos Educativos, culturales, deportivos y de trabajo y de trabajo recreativo.
  • Elaborar estudios de diagnóstico para determinar necesidades, expectativas y prioridades de la población objetivo que atendemos en el distrito de Aucallama según perfiles, grupos etéreos e ingresos.
  • Ejecutar acciones de emergencia social dirigida a la población que se encuentra en situaciones especialmente difíciles por situaciones coyunturales, como enfermedades, acciones, abandonos, situación de pobreza crítica, desastres o amenaza de supervivencia entre otros.
  • Administrar y promover la biblioteca Municipal, velar por su acervo documentario, material histórico y cultural ampliar y mejorar su capacidad de atención.
  • Determinar las necesidades educativas y promover acciones a favor de ella.
  • Promover las actividades deportivas y recreativas a todo nivel.
  • Atender, coordinar supervisar, controlar y evaluar la correcta formulación y aplicación del texto único de procedimientos administrativos TUPA, en el ámbito de su competencia.
  • Presenta ante la instancia componente la información que corresponda ser presenta o publicada en cumplimiento de las normas de transparencia.
  • Elaborar el manual de procedimientos administrativos de la unidad orgánica a su cargo. Y la presente a la  oficina de secretaria general hasta el último día hábil  del mes de enero del año siguiente.
  • Elabora con oportunidad la información correspondiente al ámbito de su competencia para la rendición de cuentas del resultado de gestión del titular del pliego, para la controlaría general de la república, procesos de presupuesto participativo, audiencias públicas, entre otros.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de las normas y las funciones que le sean asignadas por el gerente de desarrollo humano y económico.
 OBJETIVO:

Concientizar a la población en la participación activa y permanente en el desarrollo social y económico.

MISION:

Promover y fomentar la participación e intervención de organizaciones sociales, con la participación de la municipalidad para el diagnóstico, planeación y toma de decisiones en los asuntos públicos para el desarrollo del Distrito.

VISIÓN:

Proyectarse como una unidad programada para realizar actividades de participación organizada a las diferentes organizaciones sociales de base y acciones programadas por la Municipalidad, reconocimiento el deber y derecho de toda persona a ser actor principal en el desarrollo local de su comunidad.

DENTRO DEL ROF:

       i. Talleres productivos(Repostería,cosmetología,manualidades)

      ü. Deporte

REPORTES DIARIOS DE LAS FUNCIONES REALIZADAS DE LA UNIDAD DE PARTICIPACIÓN VECINAL Y DESARROLLO HUMANO:
DEPORTE:

Se dio inicio el 2do campeonato de la Copa Morena de fútbol Master el día 09 de Octubre se dio por inaugurado a las 10.00 am

EL SR. ALCALDE PEDRO SALGUERO DULANTO, REGIDORES GERENTES Y AUTORIDADES
SE PROCEDE
A LA CEREMONIA DEL IZAMIENTO DE LA BANDERA

izamiento

izamiento2

EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN LA COPA

equipos

LIGA DE AUCALLAMA

liga-de-aucallama

liga2

El Alcalde Pedro Salguero Dulanto le hace un reconocimiento al Sr. Walter Mineto con un Trofeo por su trayectoria profesional en el futbol dandole un ejemplo a todos sus hermnos Aucallaminos.

reconocimiento

 TALLERES PRODUCTIVOS:

Se viene realizandoTalleres Productivos en los Centros Poblados, Asentamientos Humanos y Asociaciones, brindando a la población apoyo economico en general para las diferentes actividades y seguir capacitándose en las diferentes Talleres como:

  • Talleres de Manualidades
  • Talleres de Cosmetologia
  • Talleres de Reposteria
TALLER REPOSTERIA EN EL CENTRO POBLADO BOZA

TORTA DE MOROCHA

reposteria1reposteria2

TALLER DE MANUALIDADES EN EL CENTRO POBLADO BOZA
MODELO DE PICACHU Y LA PANTERA ROSA

manualidadespantera

Como Unidad de Participacion Vecinal y Desarrollo Humano se participo en el simulacro nocturno en el C.P San Jose; los pobladores participan involucrandose como heridos para llevar acabo en el simulacro de 8.5 .

simulacro

simulacro2

COPA MORENA: “EL RENCUENTRO DEL BUEN FUTBOL”

TABLA DE POSICIONES 
JUGADA LA TERCERA FECHA

 

SERIE: “A”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1
LIGA DISTRITAL DE AUCALLAMA
03
02
01
00
11
03
+08
07
2
DEPORTIVO MIRAFLORES
03
02
01
00
05
00
+05
07
3
DEPORTIVO CAQUI
03
02
01
00
03
02
+01
07
4
SPORT CAJAMARCA
03
01
00
02
00
18
-18
03
5
UNION AUCALLAMA
03
00
02
01
04
06
-02
02

SERIE: “B”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 UNION CASA BLANCA 03 03 00 00 07 00 +07 09
2 DEPORTIVO CIRCULO ESTUDIANTIL 03 01 02 00 02 01 +01 05
3 LOS SOBRINOS DE GUANIL 03 01 01 01 04 02 +02 04
4 SPORT JOSE GALVEZ 03 01 01 01 02 05 -03 04
5 AMIGOS DE AUCALLAMA 03 00 01 02 01 04 -03 01
6 DEPORTIVO 3 ESTRELLAS 03 00 01 02 00 04 -03 01

TALLERES DE  COSMETOLOGIA

Teñido de pelo: Las razones usuales para querer cambiar el color del cabello es cubrir las canas o cabellos grises, cambiar a un color que se considera más a la moda o deseable, y restaurar el color original del cabello.

El procedimiento para cambiar el color del cabello

Primer Paso.-

sin-titulo

Segundo Paso.-

sin-titulo1

 

Tercer Paso.-

 

sin-titulo2

 

TALLER DE  PEINADOS

Luce encantador y femenino. Y algo que sin duda todas amamos, es poder inventar nuevos peinados, y qué mejor que hacerlo utilizando una trenza. Existen muchos tipos de trenzas que pueden hacer lucir nuestro cabello de una manera espectacular.

peinado1peinado2

 

 

 

 

 

 

TALLER DE  CORTE DE CABELLO

SE VIENE REALIZANDO CORTE DE CABELLO  PARA VARONES

corte

emprendedora

  • El Día 28 de Octubre se realizó la Capacitación para los pequeños Emprendedores del Distrito de Aucallama por el desarrollo de nuestro Distrito. Tambien tenemos la participación de las mujeres emprendedoras de los diferentes Centros Poblados como Caqui, Palpa, la Asociación de Cuyes, la Asociación de Promotores APTA, etc.

emore

 

  • El día 22 de  Noviembre se celebró el  Día Internacional de los Derechos del Niño en la I.E Nº20388 “JOSE CARLOS MARIATEGUI” – PASAMAYO; realizando el pasacalle.
  • El derecho a la vida, a jugar, a la supervivencia, a que sus opiniones sean escuchados y tomados encuenta y que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

derechos-del-nino

 

  • El día 23 de Noviembre se realizó el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional  en la I.E Nº 20388 “JOSE CARLOS MARIATEGUI” –PASAMAYO  y en la I.E Nº 20386 “JORGE BASADRE”-AUCALLAMA, contando con la presencia de un representante del Gobierno Regional, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y los Empresarios por la Educación.

servicio-de-orientacion

I.E Nº 20386 “JORGE BASADRE”                 I.E Nº 20388 “JOSE CARLOS MARIATEGUI”

colegio-basadrecolegio-pasamayo

 

 

 

CLAUSURA DEL SEGUNDO CAMPEONATO MASTER COPA MORENA

El día domingo 27 de noviembre se dio por clausurado el campeonato de Futbol Master Copa Morena,  se hizo la entrega de los premios respectivos y con las autoridades presente, quedando como primer lugar el deportivo Caqui, Segundo Lugar  deportivo Liga de Aucallama, Tercer Lugar Deportivo Casa Blanca.

123 1234 12345 1234567

IMPLEMENTACION DE LA SALA SITUACIONAL MUNICIPAL DE SALUD SSM

sala-situacional

Es un espacio físico instalado dentro de la municipalidad o en algún local de su pertenencia, donde el Comité Multisectorial de Salud Local (CMSL) u otra denominación adoptada por cada localidad sesiona periódicamente para monitorear y analizar la información relativa a la situación sanitaria y la gestión de los determinantes sociales de la salud.

Constituye un apoyo a la gestión en salud en el marco de la acción intersectorial y proponer alternativas respecto a las intervenciones que desarrollan las diferentes instituciones públicas y/ privadas en el marco de sus políticas institucionales en el territorio local.

Importancia.- De este modo, la Sala Situacional Municipal de Salud (SSMS) se convierte en un instrumento de gestión que fortalece la articulación regional y municipal, y que busca consensuar intervenciones efectivas enmarcadas en las políticas públicas regionales y locales, que apunten a disminuir las brechas de inequidad en salud.

Objetivo.- 

  • Promover un espacio de análisis entre el gobierno local, autoridad sanitaria, instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, alrededor de los determinantes sociales de la salud.
  • Analizar y evaluar, indicadores y tendencias para definir intervenciones y/o estrategias, que permitan evaluar las acciones implementadas.
  • Monitoreo del cumplimiento de las actividades programadas en el Pacto de Gestión Territorial de Salud.

Administracion.-

  • Municipalidad

Administra la SSMS, a través de la Gerencia de Desarrollo Social o quien haga sus veces

  •  Coordinador Municipal de GT

Coordina con la autoridad sanitaria (MR) para la actualización de la información

Convoca a reuniones mensuales (01 al mes)

  • Personal de salud

Entrega información mensual

Desarrolla el rol de la Secretaría Técnica del Comité Multisectorial

sin-titulo

 

-El 25 de Noviembre se realizó el Simulacro ante un desastre, contando con la participaron la poblacion del sector Sifón conjuntamente con las autoridades de la Provincia de Huaral y el Alcalde de Aucallama Pedro Felix Salguero Dulanto.

 

siguientevolver

© 2017 Municipalidad Distrital de Aucallama. Todos los Derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Diseñado por la Oficina de Tecnologia de la Información.