Unidad de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal

Es el órgano encargado de prestar servicios de policía municipal a fin de asegurar el expendio de productos de calidad en defensa del consumidor así como de administrar los servicios de Serenazgo que permitan optimizar la seguridad ciudadana del distrito de Aucallama.

SON FUNCIONES ESPECIFICAS DE LA UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍA MUNICIPAL:

• Programar, dirigir, supervisar, evaluar y controlar las acciones de la Policía Municipal con sujeción a la normatividad municipal del ámbito de su competencia.
  • Realizar el control de pesas y medidas utilizadas por los comerciantes así como la calidad de los productos con la finalidad de detectar la especulación, adulturación y acaparamiento.
  • Apoya a las demás unidades orgánicas en las acciones de su competencia y prioritariamente en lo referente a fiscalización urbana, autorizaciones municipales, defensa civil; efectuando las notificaciones correspondientes por infracciones a las disposiciones municipales a las áreas pertinentes.
  • Prestar apoyo a las acciones de control sobre adulteración de productos, atentando contra el ornato, falta contra la salubridad, incumplimiento de las normas de construcción y otras normas de competencia municipal; ejecutando acciones de clausura de locales e incautaciones.
  • Planear, organizar, dirigir, las acciones disuasivas y preventivas contra los hechos y circunstancias que alteren la tranquilidad pública en sus diferentes modalidades en cada zona de seguridad elaborando el plan de seguridad ciudadana.
  • Organiza, implementa, norma y administra los servicios de Serenazgo.
  • Capacitar y entrenar de manera integral al personal de Serenazgo de manera optima para apoyar la seguridad del vecindario.
  • las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de las normas legales y las funciones que le sean asignadas por el Gerente de Servicios Públicos.