MUNICIPALIDAD REALIZA AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALMACÉN DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS

Actividad forma parte del convenio firmado con la Organización Campo Limpio cuyo objetivo es proteger el medio ambiente.

El Almacén Provisional de Envases Vacíos de Agroquímicos buscan reducir la presencia de envases vacíos de agroquímicos generados en la actividad agrícola en los campos de cultivo y en los canales de riego.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre la institución municipal y la asociación privada sin fines de lucro, Campo Limpio Perú, cuyos objetivos son trabajar la correcta disposición final de los envases vacíos de agroquímicos, dar fin a la reutilización doméstica de los envases (que pone en riesgo la salud humana y animal), la inadecuada eliminación de estos (tirándolos, enterrándolos contaminando fuentes de agua y suelo), la piratería y adulteración de los envases (reciclaje informal).

Cabe destacar que el proyecto se brindará además capacitación a agricultores, profesionales y técnicos de los establecimientos comerciales de agroquímicos, entre otros.

Previous ALCALDE DE AUCALLAMA, HUGO ÁLVAREZ CARBALLIDO, INAUGURA MODERNA SALA DE REGIDORES

Leave Your Comment

Municipalidad Distrital de Aucallama - MDA© 2021. Todos los derechos Reservados